El Benfica ha presentado una demanda contra el portero del equipo de hockey sobre patines del Sporting de Portugal, el luso Ângelo Girão, por presunta agresión al argentino Lucas Ordóñez antes del derbi del pasado domingo.
En un comunicado compartido en su página web, el Benfica denunció que el portero y también capitán del rival cometió una "agresión inaceptable y cobarde" contra Ordóñez antes del partido.
Según el relato de las "águilas", Girão habría ido al vestuario del Benfica antes del calentamiento y "agredió premeditadamente" al delantero argentino con su palo en dos ocasiones, una en el cuello y otra en el brazo.
También puedes leer: ¡Clara-mente está mal! Internan a Clara Chía por un ataque de ansiedad
"Sólo la intervención de un tercer elemento del cuerpo técnico del Benfica permitió evitar males mayores", aseguró.
Además de la demanda, el club afirma que presentará una queja ante el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Patinaje y exigirá las imágenes del pabellón del Sporting, que acogió el encuentro.
A pesar del incidente, Ordóñez acabó por jugar el partido e incluso fue el autor del primer gol en la victoria del Benfica por 1-3.
Lucas Ordóñez, de 34 años, lleva en el Benfica desde 2018, al que llegó procedente del FC Barcelona.
Recientemente ganó con Argentina la Copa del Mundo de 2022, la segunda de su carrera.
También puedes leer: ¡Otra más! Marilyn Manson fue demandado por supuesto abuso sexual hacia una menor de edad
Por su parte, Girão, de 33 años, está considerado uno de los mejores porteros del deporte y ha ganado 3 Ligas y 2 Ligas de Campeones con el Sporting, entre otros trofeos.
Además, es titular de la selección de Portugal, donde fue clave en la victoria de una Eurocopa y un Mundial.